La ULPGC obtiene el Sello de Calidad como organización de apoyo en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acaba de obtener el Sello de Calidad como organización de apoyo en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, tras la evaluación y aprobación de su solicitud para ello. La obtención de este Sello refuerza su implicación social internacional y su apoyo a las actividades solidarias de voluntariado y ayuda humanitaria. Así, desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional se continúa contribuyendo a sensibilizar y crear consciencias sobre los problemas internacionales a la vez que se fomenta el aprendizaje.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad reúne a jóvenes al objeto de construir una sociedad más inclusiva, prestando apoyo a las personas vulnerables y respondiendo a los desafíos sociales y humanitarios. Para ello ofrece una experiencia inspiradora y motivadora a los jóvenes que deseen ayudar, aprender y desarrollarse. El Cuerpo Europeo de Solidaridad se ofrecen oportunidades en múltiples ámbitos, tales como la integración de los migrantes, los desafíos medioambientales, la prevención de las catástrofes naturales, la educación y las actividades en el ámbito de la juventud, la conservación del patrimonio cultural o la ayuda humanitaria. En tal sentido, pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años (o hasta 35 años para el caso de los participantes en actividades solidarias relacionadas con la ayuda humanitaria).

El sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad certifica que las organizaciones participantes tienen capacidad para proporcionar las condiciones necesarias para la realización de actividades solidarias juveniles. La ULPGC ha sido reconocida como organización de apoyo con el sello de calidad obtenido. Ello implica que puede respaldar, preparar o formar a los participantes antes de la partida de los proyectos de voluntariado, mediar entre ellos y sus organizaciones de acogida u ofrecer apoyo a los participantes tras su regreso al finalizar la actividad, así como participar en proyectos de voluntariado. Con la obtención de este sello de calidad, se abre la posibilidad de que la ULPGC actúe con los jóvenes de su comunidad universitaria en actividades transfronterizas de voluntariado individual y participe en proyectos de voluntariado en equipo.