Programa de Ayuda PFC - TFT

El Programa de Apoyo a la realización de Proyectos Final de Carrera (PFC), Trabajos de fin de Título y Tesis Doctorales de la ULPGC tiene por objeto fomentar, en el en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la elaboración de Trabajos en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo dentro de los diferentes Programas y Estudios de Grado, Máster y Doctorado. Dichos Trabajos deberán pertenecer a una de las siguientes categorías:

• Trabajos Fin de Titulo, conducentes a la obtención de título de Grado y Másteres Oficiales.
  • Proyecto Final de Carrera (en adelante, PFC), conducente a la obtención de Títulos universitarios de Arquitecto/a o Ingeniero/a.
  • Programa de Doctorado y Tesis Doctoral, conducente a la obtención de Título de Doctor/a.

El Trabajo deberá abordar, desde una perspectiva de Desarrollo Humano Sostenible, al menos uno de los temas destacados en la Agenda de Desarrollo Mundial en el marco de las Naciones Unidas, en concreto las materias previstas en la Agenda 2030 para el logro de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS*).

Objetivos Agenda 2015 - 2030

1. Fin de la pobreza
2. Cero hambre
3. Salud y bienestar
4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
6. Agua limpia y saneamiento
7. Energía asequible y no contaminante
8. Trabajo decente y crecimiento económico
9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15 Vida de ecosistemas terrestres
16 Paz, justicia e instituciones sólidas
17 Alianzas para lograr los objetivos

*ODS http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

¿Cómo inscribirse? Pasos a seguir:

Lee atentamente las Bases del Programa de Apoyo al PFC, TFT y Tesis Doctorales 2018 de la ULPGC y apúntate las fechas importantes:

[CONSULTA LAS BASES 2018 AQUÍ] [CALENDARIO 2018 AQUÍ]

1ª FASE: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Si cumples los requisitos y eres estudiante ULPGC, presenta tu candidatura desde el 5 de ABRIL 2018 – 29 de ABRIL de 2018 a las 23.59 horas (en Canarias)

ACCEDE AL FORMULARIO: AQUÍ

MODELOS DE DOCUMENTACION:

Carta de aceptación por entidad de acogida.

Si superas la 1ª fase, serás informad@ directamente sobre los detalles de la 2ª FASE: ENTREVISTAS y CONVIVENCIAS.

¿Países en los que realizar el trabajo?

Países que pertenecen a las categorías Baja y Media del “Mapa de Índice de Desarrollo Humano” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que puedes acceder a través del siguiente enlace:
boton01